El seleccionado chocará contra Brasil en Neuquén.

El combinado nacional afrontará su primera prueba, este sábado, frente a Brasil. Nicolás Sbrocco, ex Universitario, irá desde el arranque.

Mientras en Europa se largó a rodar ayer la 125° edición del Seis Naciones, el torneo de seleccionados más antiguo del mundo, hoy comenzará la cuarta de su joven equivalente americano, el Americas Rugby Championship.
Brasil será el primer rival de Argentina XV en su camino hacia la reconquista del título que ganó en la primera edición, la de 2016, y del que fue despojado en 2017 por Estados Unidos, campeón invicto de las últimas dos ediciones. El seleccionado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García será local en Neuquén RC a partir de las 17.15. El encuentro podrá verse en vivo por ESPN 3 y ESPN Play.

Los tucumanos Nicolás Sbrocco y Santiago Portillo figuran entre los convocados para la presentación; el de Universitario lo hará de arranque y el de Los Tarcos estará entre los relevos.
Las tres veces que se enfrentaron en la historia del torneo terminaron en victorias holgadas para el equipo argentino. Sin embargo, el antecedente más reciente entre ambos es la increíble remontada brasileña en el Sudamericano (36-33).

Hasta aquí, Argentina XV es el equipo con mayor cantidad de triunfos en la historia del torneo, con 12. Su única derrota fue ante EE.UU. el año pasado, resultado que le costaría el título.
La primera fecha se completará con los siguientes partidos: Chile-EE.UU. (a las 14.50) y Uruguay-Canadá (a las 21.30)

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios