NACIONALES |

Pichetto arremetió contra la jueza que liberó a un delincuente extranjero

El jefe del bloque del PJ aseguró que pedirá el juicio político para la magistrada y criticó al Procurador General de La Nación. “Es parte del problema si consintió la medida de la jueza”.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Justicialista de senadores, empezó a preparar una solicitud de juicio político en contra de la jueza Patricia Guichandut, en medio de la gran polémica que despertó la liberación de un motochorro colombiano.
El funcionario, integrante del Consejo de la Magistratura, enfatizó que reclamará el juicio político de Guichandut y le pedirá además informes "al Procurador General de la Nación sobre el fiscal interviniente debido a que éste es parte del problema si consintió la medida de la jueza".

 

La magistrada ordenó la liberación de un joven delincuente nacido en Colombia que había robado un celular en el barrio porteño de Almagro y sorpresivamente solo le impuso la pena de pagarle 700 pesos a la víctima.
En un comunicado oficial, Pichetto se mostró además en total desacuerdo por la "liberalización extrema de los requisitos para el ingreso de ciudadanos venezolanos" a la Argentina, que estableció el Gobierno Nacional esta semana.

 

"Si bien se trata de una cuestión humanitaria y hay que reconocer que durante la última Dictadura Militar que padecimos en nuestro país, Venezuela acogió a muchos argentinos perseguidos. No podemos en la actualidad incurrir en el riesgo de que por una liberalización migratoria ingresen en nuestro país ciudadanos con antecedentes delictivos", remarcó el legislador.
El dirigente de Alternativa Federal manifestó que en el caso de los migrantes colombianos, el canciller Jorge Faurie "se tiene ocupar de garantizar que ese país brinde los antecedentes penales de sus ciudadanos que quieran ingresar".

 

"Esto lo tenemos que instrumentar con todos los países. Cancillería tiene que establecer convenios de intercambio de información con todas las naciones de la región de las que suelen venir sus ciudadanos a nuestro país, para que sepamos si tienen antecedentes penales. De lo contrario habría que evaluar ir a un medida más extrema como es de de la visa", aseguró.
"Vengo exigiendo que Argentina avance con todos los países de la región en convenios de reciprocidad para que nuestros ciudadanos tengan el mismo trato en las otras naciones que el que les ofrece el Estado Argentino a los extranjeros, por ejemplo en materia de educación y salud gratuitas", cerró Pichetto.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario