TECNO |

¿Existe la felicidad sin las redes sociales?

Según un estudio de dos universidades norteamericanas, si dejamos Facebook seremos más felices. La investigación se basó en el comportamiento de más de dos mil personas divididas en dos grupos.

Además de múltiples escándalos relacionados a la privacidad, como el de Cambridge Analytica o el más reciente sobre pago de dinero a adolescentes por compartir su información, Facebook tiene un nuevo frente de ataque: los científicos.

Un estudio realizado por Stanford y la Universidad de Nueva York afirmó que si nos alejamos de la red social creada por Mark Zuckerberg seremos más felices. Para arribar a esta conclusión evaluaron el comportamiento de un grupo de 2.488 personas.

 

Para comprobar esta hipótesis seleccionaron a estos miles de usuarios que pasaban, por lo menos, una hora diaria en Facebook. Dividieron a este gente en dos grupos: uno mantendría el uso de la red social y al otro le desactivarían las cuentas por un mes.

Durante esos 30 días los investigadores supervisaron el estado de los participantes con encuestas online, mensajes de texto y analizando su actividad en la red social. Ahí las personas debían describir su nivel de felicidad, soledad y la emoción predominante en los últimos 10 minutos.

 

¿La conclusión? Los que se habían alejado de Facebook eran más felices.

 

Desconexión positiva

Otro punto a favor del grupo cuya cuenta fue cerrada es que también pasaban menos tiempo en otras redes sociales. La mayoría además aprovechaba para realizar actividades no relacionadas con Internet, como pasar tiempo con amigos, familia o ver televisión.

 

Al desactivar sus perfiles, los participantes también estaban menos expuestos a noticias, algo que también afectaba su estado de ánimo. Tras el mes del experimento, la mayoría empezó a pasar menos tiempo en la red social, ya que haberse alejado de la misma los hizo replantearse su uso.

"La gente aprendió que disfrutaba de la vida sin Facebook más de lo que había pensado", concluyeron los investigadores.

 

Fuente: TN Tecno

Dejá tu comentario