ECONOMIA |

La petrolera Shell anunció una suba en el precio de los combustibles

Se trata de un incremento de un 2,09% promedio en todo el país, que comenzó a regir desde este domingo. Aseguran que la decisión fue porque el costo internacional del crudo aumentó un 12% en enero.

 

 Un nuevo aumento afectará el bolsillo de los argentinos en este comienzo de 2019. Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, anunció la suba del precio de sus combustibles a partir de este domingo. 

Según informó la empresa, el incremento de las naftas y del diésel será de un 2,09% promedio en todo el país. En detalle, la V-Power aumentará 1%, la Súper, la V-Power Diesel un 2%, y la Fórmula Diésel un 3 por ciento.

El motivo del aumento, explicaron desde Raízen, es la suba en el precio internacional del crudo en enero, que fue del 12 por ciento. En la primera semana del año la petrolera había rebajado sus combustibles menos del 1 por ciento.

De esta manera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de nafta V-Power costará $44,43, mientras que el de Súper $38,52; con respecto al gasoil el litro de V-Power Diésel costará $42,82, mientras que la Fórmula Diésel 36,79 pesos.

En el interior del país también se replicarán los aumentos en el costo de los combustibles. 

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario