Se realizarán fichas médicas para el ingreso a cada nivel escolar.

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Salud, Rossana Chahla, mantuvieron una reunión para definir las tareas a desarrollar en las próximas semanas. Habrá chequeos médicos en toda la provincia.

 

 Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Salud, Rossana Chahla, mantuvieron una reunión para coordinar la agenda de trabajo que se llevará adelante en las próximas semanas de cara al inicio del ciclo lectivo. Entre las acciones más importantes que se realizarán, estará la realización de fichas médicas para el ingreso a cada nivel escolar y de certificados de salud para todos los años de todos los niveles.

“El trabajo hermanado de Salud y Educación son dos pilares del Tucumán de Juan Manzur. Cuidamos el futuro que son los chicos que están en las escuelas”, dijo Lichtmajer.

“Vamos a estar en distintos barrios cuidando a los tucumanos y a la vez preparando a los chicos que encuentran en la escuela la posibilidad de hacerse los chequeos médicos que si bien son obligatorios, también son necesarios. Cuando se atiende la salud también se está atendiendo la educación para que todos tengan su capacidad cognitiva al máximo”, comentó Lichtmajer.

Por su parte, Chahla, señaló: “ Vamos a ir dando respuestas a los pedidos de los certificados médicos y derivar a los niños con esta patología. También tiene que ver con acercar desde salud esto antes de que empiecen las clases: cuidar la salud bucal, la salud visual y tratar a los niños que tengan estos problemas. También trabajaremos con el programa adolescente. Estamos trabajando como quiere nuestro gobernador, cerca de la gente, dando respuesta en cada una de las cosas que necesiten”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios