ECONOMIA |

Turismo interno: en enero, viajaron más de 12 millones de personas

Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Según un informe de Came, en el comienzo del año se trasladaron por Argentina para pasar sus vacaciones, un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del 2018.

Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1278 pesos por persona, los turistas realizaron un gasto directo de $67.933 millones.

Según Came, para muchos destinos el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales, y ayudó a sostener la temporada. Especialmente para quienes trabajan con sectores de ingresos medios altos o altos. Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Lo que más se buscó en esta época fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por los lugares de termas y montañas. También hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas, y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viaje.

La temporada se dividió en: 5,8 millones de personas que viajaron en la primera quincena de enero, 1,9% más que en los mismos días del año pasado y 6,6 millones que lo hicieron en la segunda, 2,5% más que en 2018.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario