La Policía halló el auto en las inmediaciones del Hipódromo de Tucumán.

Ocurrió minutos después de la medianoche del viernes cerca de un puente del barrio CGT. Luego de sustraerle el vehículo lo dejaron tirado en un descampado. Fue trasladado al Centro de Salud, donde este domingo despertó del coma.

 

 Desconocidos interceptaron a un joven en su auto, le dispararon en la pierna, lo llevaron maniatado en su propio vehículo hasta un descampado detrás de un supermercado, y antes de dejarlo volvieron a dispararle en la misma pierna. Luego huyeron en el auto de Cristian David Villa, de 30 años, quien fue trasladado hasta el hospital Centro de Salud. La Policía montó un operativo y encontró el vehículo horas después, ya sin ocupantes, cerca del Hipódromo de Tucumán.

La hermana Cristian, Fátima Villa, contó al diario La Gaceta lo que le ocurrió minutos después de la medianoche del viernes. Aparentemente, mientras él conducía, cerca de un puente del barrio CGT, un desconocido en motocicleta habría parado frente a él, forzándolo a detenerse. “Cuando él frenó, dos tipos (armados) vinieron por el costado y le apuntaron a la cabeza”, dijo. “Lo bajaron del auto, le dijeron que se diera vuelta y le dieron un tiro en la pierna”, continuó. “Después lo meten en el auto; él me dijo que lo ataron y que lo llevaron a un descampado, lo pusieron boca abajo y le metieron el segundo disparo”, contó.

Ambos disparos fueron en el muslo derecho de Cristian. Uno atravesó la pierna y el otro hirió una arteria, según relató Fátima

La banda habría escapado de la escena con el auto, el celular y billetera de Cristian, y habrían cometido al menos un robo en una casa, según fuentes de la investigación.

Una mujer encontró al joven y llamó a una ambulancia, la que lo trasladó hasta el hospital Centro de Salud, para que trataran sus heridas. “Fue impresionante lo bien que lo trataron; le salvaron la vida”, agregó Fátima.

La División de Delitos contra la Propiedad, en cargo del comisario José Díaz, desplegó un operativo para dar con el paradero del vehículo: agentes de la división, en autos y motocicletas, realizaron recorridos preventivos en la Unidad Regional Capital. Cerca de las 3, el auto fue hallado en las inmediaciones del Hipódromo de Tucumán (Avenida Leguizamón 800). La Fiscalía de instrucción en lo Penal III especializada en robos y hurtos dispuso que el vehículo permaneciera secuestrado mientras avanza la investigación.

Este domingo, Cristian despertó de un coma, le quitaron el respirador y pudo charlar con su familia. Sobre el teléfono, Fátima dijo que los criminales “saben que salió del coma” porque los familiares vieron que el celular de Cristian decía “en línea” en Whatsapp durante la tarde.


Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios