El líder gremial marcó la difícil situación socio-económica del país.

El titular de ATEP, David Toledo, dialogó con LV 12 Radio Independencia respecto a las paritarias docentes. Aseguró que el pedido de aumento será "teniendo en cuenta la realidad provincial y nacional". Esperan la convocatoria del Gobierno para la discusión.


 

 Se acerca el tiempo donde los diferentes gremios comienzan a negociar con el Gobierno provincial las paritarias. Uno de los primeros sectores que se espera inicie la discusión salarial, es el docente.

David Toledo, titular de ATEP, dialogó con LV 12 Radio Independencia de las expectativas para este 2019. “Fundamentalmente lo vamos a hacer teniendo en cuenta, no tan solo la realidad provincial, sino la nacional”, comenzó diciendo.  En ese sentido, señaló la difícil situación socio-económica que vive el país.

El sindicalista dijo que buscan que se respeten todos las condiciones básicas de los trabajadores de la educación”. Y en cuanto a lo salarial detalló que “vamos a exigir una recomposición salarial que nos permita mantener el poder adquisitivo”. También marcó la importancia de invertir en el área para “mejor la calidad educativa”.

Toledo destacó la inclusión de la clausula gatillo el año pasado. “Hemos llegado a tener una recomposición equivalente al mismo porcentaje de la inflación”, dijo.

En cuanto a las cifras que solicitarán de aumento, sostuvo que aún “no tienen un número”. “Está previsto que exijamos las actualizaciones correspondientes”, aseveró.

Por último dijo que si vienen todavía no fueron convocados por el Gobierno provincial, entiende que el llamado “es inminente”.

Compartir

Comentarios