LOCALES |

"Lamentablemente hoy tenemos que inventar cosas nuevas para sentirnos más seguras"

"Viajá tranquila, segura y a tiempo": Sol Aráoz es el rostro del emprendimiento de taxis exclusivos para pasajeras mujeres, ¿cómo surgió, por qué tomó relevancia?

"¿Por qué tuvimos que salir nosotras como mujeres para armar algo para que recién se nos escuche? Lo nuestro es un pedido silencioso de muchos años, pero ¿quién se iba a imaginar que un grupo de mujeres se iba a animar a salir a manejar un taxi en la calle?". El emprendimiento de taxis exclusivos para mujeres, que se impulsa bajo el lema "Viajá tranquila, segura y a tiempo", tomó su trascendencia la última semana por la propia intención de Sol Araoz, quien afirmó que lo hace por la necesidad de trabajar en tiempos díficiles en la economía y en otro similar (tal vez peor) con respecto a la seguridad de las mujeres en el país.

"Trabajo con las mamás del colegio donde van mis hijos desde el año pasado. Empecé como taxista el martes de la semana pasada", pero debido a una expresada incomodidad ante tantos hombres y un problema técnico, tomó como una señal la simultánea trascendencia que tuvo un flyer que realizó para promocionarse como taxista, con la intención de que sean mujeres las destinatarias de la oferta: "yo tengo 4 hijos, antes que cuidarme yo, me tengo que cuidar por ellos".

Sol justifica ese miedo a transitar libremente en las calles tucumanas con las estadísticas fatales que significaron tener en el país casi una mujer asesinada por día en lo que va del 2019, y expresó: "No tenemos por qué tener ese miedo, pero lamentablemente hoy tenemos que inventar cosas nuevas para sentirnos más seguras". 

 

Dejá tu comentario