Fognini y Schwartzman son las principales figuras ante la baja de Dominic Thiem (foto: ATP Tour en Español).

Hoy comienza la actividad en el complejo del Mario Kempes con la presencia de un singlista argentino. El tucumano Guillermo Durán ya conoce a sus rivales en el dobles.

Meses después de confirmar un segundo torneo ATP para Argentina en el circuito de polvo de ladrillo de Sudamérica, debido a la deserción del certamen de Quito, Ecuador, El Córdoba Open abre sus puertas para el inicio del cuadro principal, marcando un día histórico para el tenis de la provincia. Nueve argentinos forman parte del mismo como singlistas y sólo Guido Pella estará haciendo su presentación esta tarde-noche ante el Lucky Loser (perdedor en la clasificación, pero clasificado por una baja) Paolo Lorenzi, de Italia.

Al sufrir la baja por una dificultad física del austríaco Dominic Thiem, la misma que lo obligó a abandonar en Australia, Diego Schwartzman y Fabio Fognini se convierten en las figuras máximas del torneo. El Peque accede directamente a segunda ronda por su ranking, mientras que Leonardo Mayer y Federico Delbonis chocarán mañana en la primera instancia; Carlos Berlocq, que recibió una invitación, irá ante el tunecino Malek Jaxiri; también recibió el Wild Card Juan Ignacio Londero, que hará lo propio ante el chileno Nicolás Jarry, uno de los candidatos. Guido Andreozzi jugará con el ascendente joven español, Jaume Munar, y los provenientes de la qualy, Facundo Bagnis y Pedro Cachín, chocarán respectivamente con el uruguayo Pablo Cuevas y el británico Cameron Norrie.

En el cuadro de dobles, hoy debuta Schwartzman junto a Cuevas ante la dupla Monroe-Reyes Varela, de Estados Unidos y México, y mañana lo haría Guillermo Durán junto a Facundo Bagnis, quienes recibieron la invitación al torneo: tendrán un duro compromiso ante los segundos preclasificados, el brasileño Marcelo Demoliner y el danés Frederic Nielsen.

Compartir

Comentarios