El neurólogo se encuentra en España, en donde también realizó disertaciones.

La obra fue escrita escrito en colaboración con Mateo Niro. Se trata de un minucioso análisis de los aspectos más relevantes que habrá que afrontar de cara a un mañana que ya es visible.

 

 El neurólogo y autor bestseller de divulgación en neurociencias –además de político y columnista de la revista dominical Viva- se encuentra en España presentando su libro El cerebro del futuro (Paidós), escrito en colaboración con mateo Niro y sobre el que dio una conferencia en el espacio Fundación Telefónica la semana pasada.

La reunión transcurrió en la residencia argentina en Madrid, con la asistencia del Embajador Ramón Puerta y otros diplomáticos de la misión. Fue organizada y financiada por los estudiantes.

Bajo el epígrafe "¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?", los dos autores han unido de nuevo sus mentes para presentar un minucioso análisis de los aspectos más relevantes que habrá que afrontar de cara a un mañana que ya es visible, para alcanzar una sociedad en la que el bienestar sea general.

Con este criterio, desarrollan temas como el papel que deben jugar en este contexto las neurociencias y el trabajo interdisciplinario; el impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro; la neuroética y los límites que deberán establecerse frente a los avances científicos; la incidencia y los posibles tratamientos de las enfermedades mentales cada vez más propagadas; y una reflexión profunda acerca de las problemáticas sociales actuales y el rol de la ciencia para su resolución.

El viernes último, Manes también disertó para estudiantes, egresados y profesores del posgrado en "Negocios y Administración" del Instituto de Estudios (IE) de España, una de las mejores escuelas de negocios europeas.


Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios