LOCALES |

El Comité de Emergencia analizó la situación de los residuos en la capital

Luego de la reunión, anunciaron que se va a licitar una obra para extraer 140.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal sur. Aseguran que eso va a aliviar mucho más la evacuación de las aguas.

Las imágenes de cientos de kilos de basura fluyendo por el canal Sur hacia el río Salí provocaron indignación y preocupación entre los tucumanos. El Comité de Emergencia se reunió este lunes para analizar la situación de los residuos en la Capital tucumana y anunciaron que se va a licitar una obra para extraer 140.000 metros cúbicos de sedimentos en el canal.

Encabezado por la secretaria General de la Gobernador, Silvia Pérez, el encuentro reunió a los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Dirección Provincial de Agua y miembros de Desarrollo Productivo.

"Es importante entender que ya se viene trabajando desde hace rato en las limpiezas y saneamiento de canales pluviales habida cuenta de que el vecino deposita inescrupulosamente los residuos en los canales que son transportados por el agua”, expresó Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente.

Por su parte, Manuel Alías, titular de la Dirección Provincial del Agua (DPA), comentó que hace un año se extrajo de un sector, aproximadamente casi 50.000 metros cúbicos de basura. Sin embargo, denunció que la basura se sigue acumulando. “Esto indica que hay barrios muy cercanos al canal sur que no están teniendo la recolección domiciliario de residuos sólidos por parte del municipio. Es hora que el municipio tome cartas en el asunto”, afirmó.

Y agregó: “Nosotros licitamos y adjudicamos una obra donde vamos a extraer 140. 000 metros cúbicos de sedimentos en el Canal Sur lo cual va a aliviar mucho más la evacuación de las aguas”.

Carlos “Alito” Assan, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, explicó que por pedido del gobernador, Juan Manzur, se realizan limpiezas permanentemente en diferentes puntos de San Miguel de Tucumán. “Todos los días extraemos camiones con basura del barrio Las Piedritas, de la rotonda San Cayetano, del barrio Nestor Kirchner, del barrio 360 viviendas, todos los barrios que no tienen recolección”, cerró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario