LOCALES |

Presentaron un recurso de amparo por la suba en el precio de la garrafa de gas

Así lo conformó el titular de FODECUS, José García. Explicó que a partir de ahora la Justicia Federal tiene un plazo de diez días para expedirse respecto al pedido. Además, cuestionó que se incrementó el costo del servicio, pero no el subsidio a los usuarios.

El aumento del precio de la garrafa social, de $220 a $290, motivó el accionar de dirigentes y defensores del pueblo: José García, titular de FODECUS (Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios) se reunió este lunes con Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo de Tucumán, y decidieron presentar un amparo ante la Justicia Federal "en contra del abusivo incremento", sentenció García.

El amparo, al cual aguardan una respuesta en un marco de 10 días por parte de la Justicia Federal, según García se realizó porque "no solamente la gente sufrió un incremento, sino que no hay control y cobran más de $300. También aumentó el costo en la garrafa, pero no el subsidio de la gente, que quedó en $150. El amparo es para dar marcha atrás en el aumento".

En cuanto al amparo presentado la semana pasada en torno a los aumentos de las tarifas de la luz y el gas, el titular de FODECUS remarcó que "se está pidiendo para las casi 160 mil familias que tenían la tarifa social, removida por el Gobierno Nacional a partir del 1 de enero de este año, por lo que es doble el perjuicio para esa gente".

 

Dejá tu comentario