La caída ocurrió en el marco del encuentro entre los rosarinos y Aldosivi de Mar del Plata (foto: prensa Rosario Central).

El joven de 20 años evoluciona favorablemente y su cuadro es optimista: "está sin respirador, creemos que va a seguir mejorando". Un menor de edad, con lesiones por un incidente similar.

El hincha de Rosario Central que cayó desde la platea alta que da espaldas al río Paraná, el sábado pasado antes del partido con Aldosivi "evoluciona bien, está cardiológicamente estable y creemos que va a seguir así", informaron fuentes sanitarias.

Ariel González, director médico del Hospital Escuela Eva Perón, de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, indicó que "el paciente (Daniel Lencina, de 20 años), ingresó a las 21 del sábado luego de resbalarse y caerse de la platea alta. Sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva y evoluciona".

Con respecto a las lesiones que sufrió Lencina en la caída, el médico detalló que "tiene un traumatismo encefacraneano complejo y un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, que le provocó una compresión pulmonar y una laceración hepática".

"Tiene además un trauma dorsal y lumbar, pero está sin respirador y viene evolucionando. Está cardiológicamente estable y creemos que va a seguir evolucionando", explicó el profesional.

En cuanto al pronóstico, González señaló que "hoy le vamos a hacer una nueva ecografía, pero con este cuadro puede evolucionar".

En la accidentada noche del sábado, en el empate sin goles ante Aldosivi, otro hincha de Central, Alejandro, de 13 años, también cayó desde una tribuna, la popular alta que da al club Regatas, pero después del partido contra el equipo de Mar del Plata.

El médico informó al respecto que "este otro paciente ingresó el sábado dos horas y media después del partido, con un traumatismo encefalocraneano grave. Se lo establizó en la guardia y se lo derivó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela", detalló.

Fuente: Télam.

Compartir

Comentarios