El Gobierno planifica los encuentros con los gremios estatales por los acuerdos salariales.

Lo confirmó el ministro Regino Amado, luego de una reunión que mantuvo con el titular de la cartera económica, Eduardo Garvich. “El gobernador nos pide que los chicos y los docentes estén en las escuelas en marzo", dijo el funcionario.

 


 Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Eduardo Garvich, mantuvieron una reunión de trabajo para planificar los encuentros con los gremios estatales y avanzar en los acuerdos salariales para este 2019.

“Estamos trabajando con el ministro Garvich y queremos escuchar a los gremios, contarles cuál es la situación financiera de la Provincia. Y cuáles son los números que están barajando a través de organismos estatales nacionales sobre lo que puede llegar a ser la inflación este año”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.

En ese sentido, agregó: “Vamos hacer un trabajo como todos los años con la participación de los trabajadores y sus representantes para llegar un acuerdo”. “Estamos dispuestos a dar lo máximo para que los estatales no pierdan en la inflación, que el año pasado fue de 47,6% la más alta en los últimos 27 años. En Tucumán pudimos igualar esa cifra”, analizó.

Amado anticipó que el próximo viernes, a la tarde, será convocado el Frente Gremial docente. “El gobernador –Juan Manzur– nos pide que los chicos y los docentes estén en las escuelas en marzo. La idea es trabajar para que esto ocurra y ojalá que las conversaciones se den como fueron todos los años y lleguen a un final feliz”.

“Vamos a bregar de manera responsable como lo hicimos siempre. Teniendo en cuenta cuales son las necesidades de los trabajadores, para otorgarles un buen aumento sin comprometer al gobierno provincial y que ese incremento se relacione con lo que está pasando a nivel nacional con respecto a la economía”, cerró Amado.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios