Scaloni todavía no se comunicó con Messi, pero lo hará pronto por su lesión. (REUTERS)

Lo dijo el DT al ser consultado sobre la gravedad de la contractura en el muslo derecho que sufrió el crack del Barcelona.

A pesar de que la posible vuelta de Lionel Messi a la Selección parece estar cada vez más cerca, Lionel Scaloni, DT del conjunto nacional, admitió este lunes que no mantuvo conversaciones con el astro del Barcelona, quien sufrió una contractura en el muslo derecho el pasado fin de semana y es duda para el partido del miércoles contra Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

"Hace rato que no hablo con Messi", confió Scaloni luego de ser consultado por el estado físico del as de espadas de la Argentina.

Se estima que Messi, sin acción en la Selección desde la eliminación del Mundial de Rusia 2018, volverá a ponerse la camiseta argentina en los amistosos de marzo frente a Venezuela y Marruecos.

Por eso, la lesión sufrida el sábado en el 2-2 con Valencia por la liga española no sólo tiene en vilo al Barcelona, sino que también trajo cierta preocupación en el cuerpo técnico argentino.

En su visita a Chile, donde el Sub 20 dirigido por Fernando Batista disputa el Sudamericano de la categoría --este lunes juega contra Venezuela--, el entrenador comentó que se interiorizará en las próximas horas sobre la lesión del rosarino y avisó que planea tener una nueva conversación con él.

En diciembre pasado, a través de un video difundido por la AFA en sus redes sociales, Scaloni había blanqueado que tenía una charla pendiente con Messi, aunque había mostrado su optimismo sobre una pronta vuelta del 10 al equipo nacional.

“No digo que hablo muy seguido pero sí que tenemos relación. Ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume, es una charla que tengo pendiente con él. Para nosotros es algo importante, a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En ese sentido todos somos optimistas, va a ser positiva”, había expresado Scaloni.

En la práctica de este lunes en Barcelona, el máximo goleador de la Selección tuvo que entrenarse de manera diferenciada al resto del grupo por la contractura en el muslo derecho.

El conjunto culé tiene un mes repleto de encuentros frente a su clásico rival, el Real Madrid: dos por Copa del Rey y uno por el torneo local. El miércoles será el primero, en el Camp Nou, y los catalanes se muestran confiados en que Leo estará presente.

Fuente: agencias

Compartir

Comentarios