El gremio de choferes amenazó con una huela en caso de no percibir en tiempo y forma sus remuneraciones.

Así lo adelantó Cesar González, secretario general del gremio de choferes. Agregó que si los empresarios no cumplen hasta esa fecha, el sindicato se verá en la obligación de realizar una medida de fuerza el jueves. AETAT, insiste con que la situación del sector es preocupante.

 

 Una vez más avizora un conflicto en el servicio de colectivos en Tucumán, ante la falta de pago, hasta el momento, de los sueldos de los choferes. Se trata de los salarios correspondientes al mes de enero.

UTA alertó que el plazo límite para que los trabajadores perciban sus remuneraciones es el próximo miércoles. En caso de no hacerse efectivo el pago hasta esa fecha, realizarían un paro el jueves.

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, vovlvió a pedir este lunes un "pacto social" que permita que el servicio de transporte sea viable en la provincia. El empresario sostuvo que según el estudio técnico que ellos manejan, el precio del boleto debería ser de 29 pesos.

"Es imposible seguir con esta ecuación económica deficitaria", sentenció Berreta, al describir la situación por la que atraviesa el sector. 

 

Compartir

Comentarios