ECONOMIA |

Analistas estiman una inflación que rondará el 29% en 2019

Calculan un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto a lo estimado en diciembre. Calculan una caída del 1,9% del PBI.

Los analistas del mercado estimaron en enero que la inflación rondará este año el 29%, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron en diciembre, informó el Banco Central.

La entidad monetaria difundió su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondientes a enero, donde los analistas mantuvieron su estimación de una caída del 1,9% del Producto Bruto Interno para este año.

Además, los pronósticos del REM del tipo de cambio nominal descendieron respecto de la encuesta previa.

Los analistas esperan que en febrero de 2019 se ubique en promedio en $ 38,3 por dólar, un 4,3% menos respecto del REM de diciembre, y llegue a fin de año a $ 48 por dólar, un 0,7% por debajo de la estimación previa.

Banco Central de la República Argentina.

El (REM) es "un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina" que recopila el Banco Central, informó la entidad a través de un comunicado.

En el informe publicado este lunes se difundieron los resultados del relevamiento realizado entre los días 29 y 31 enero, y se contemplaron los pronósticos de 53 participantes (cuatro más que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 33 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y siete analistas extranjeros.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario