Lo aseguró el titular del gremio, Reneé Ramírez, aduciendo a la inflación como la causa de la demora.

El gremio de los trabajadores de la salud en Tucumán encabezará la próxima semana un paro de actividades en el centro médico si no se cumple el desembolso "en tiempo y forma".


El sector de la salud está ingresando en un conflicto en el área privada debido a la falta de pago a los trabajadores de la Clínica Mayo. Así lo confirmó el titular de ATSA, Reneé Ramírez, en movil con LV12, donde se explayó asegurando que la inflación es el principal foco que afecta el ítem monetario, que motivó a la entidad privada a realizar pagos proporcionados de salarios y aguinaldos, en 3 o 4 partes.

"La semana que viene entraremos en conflicto con esa clínica porque, según ellos no pueden pagar, pero no es responsabilidad del trabajador. Al lado construyeron un edificio enorme y eso no se entiende. Queremos que cumpla hasta el día 10 el pago en tiempo y forma como se merece el trabajador", expresó Ramírez, que considera inevitable el conflicto y paro de actividades por las "numerosas charlas" que mantuvo con los dirigentes de la Clínica Mayo.

En cuanto a las negociaciones con las paritarias del sector público, que aún no tiene fecha de definición, pero habrá reuniones preliminares con miembros del Ministerio de Salud, el tono de Ramírez giró al optimismo: "lo que discutimos es la estabilidad de los trabajadores: el paso a planta transitoria de los reemplazantes con antigüedad y también el paso a planta permanente de los compañeros transitorios. Después analizamos los números: tenemos un parámetro que son los docentes", y cerró con el deseo de "que esta paritaria también lleve la cláusula gatillo para que nos beneficie".

Compartir

Comentarios