Lo aseguró el secretario de Seguridad, Marcos Denett.

El área oficial de Seguridad de la provincia contará con una base de datos para celulares, donde se obtendrán los historiales de delincuentes a nivel local e internacional.

El secretario de Seguridad, Marcos Denett anticipó que la provincia contará con una aplicación para teléfonos para identificar en tiempo real los antecedentes de las personas.

La aplicación va a contener información nacional e internacional de las personas y estarán funcionando en los diferentes puestos camineros de la provincia.

De esta manera, consideró que a fin de “seguir trabajando en los procedimientos de seguridad  en distintos barrios y jurisdicciones, hemos firmado un convenio con los organismos nacionales para poder tener en celulares específicos una aplicación que nos va a permitir en tiempo real poder saber los antecedentes de las personas de la cuales estamos requiriendo”.

Además,  aseguró Denett, que “no va haber necesidad de llevar el documento encima,  porque al ingresar al sistema el número de identificación de cada individuo, la pantalla desplegará automáticamente la imagen y antecedentes de la persona que quieren identificar”.

“En la misma aplicación van a confluir muchas bases de datos a nivel nacional e internacional para poder saber a quién tenemos al frente”, concluyó Denett.

Fuente: El Esquiu.

Compartir

Comentarios