DEPORTES |

"A Bieler le falta en lo futbolístico, no hizo la pretemporada"

Coyette despejó incógnitas y aclaró que el goleador no juega por un tema deportivo. Además, explicó el rol de Matías García y dialogó acerca del factor anímico del equipo de cara a Godoy Cruz.

La herida anímica del partido que se le escapó a San Martín en los últimos diez minutos contra Defensa y Justicia sólo cicatrizará con trabajo y resultados. Así lo entiende Walter Gastón Coyette, que dirige los entrenamientos pensando en el partido con Godoy Cruz, aunque no se abstrae del entorno Santo y tocó todos los temas: la ausencia de Bieler, la posición de Matías García y los ánimos por verse en una posición comprometida en los promedios con el torneo avanzado.

Ver a Claudio Bieler sentado en el banco y sin minutos ante el Halcón significó otro golpe para el hincha Ciruja que tiene al goleador en una alta consideración, por esto, Coyette señaló: "a Bieler le falta ponerse bien en lo futbolístico, más que nada. En lo físico viene mejorando, entrenando bien, esta semana arrancó desde el primer día a entrenar. No hizo la pretemporada, no hizo amistosos, lo vamos a ir llevando cuando lo veamos bien en lo futbolístico, donde lo tenés que recuperar. Estamos en ese camino, no hay ningún inconveniente. Cuando esté bien va a entrar en el equipo, como tienen las posibilidades todos".

Otro repaso en lo futbolístico hecho por Coyette es la posición que ocupa Matías García en el lateral izquierdo: "las situaciones de juego que tiene Matías de volante y de '3', son las mismas. En la marca capaz que le cueste un poco más, pero su puesto natural es '3'. Uno no se va a poner necio, pero vamos a tratar de buscar las variantes necesarias".

Lo anímico es una de las piezas a ensamblar en este complicado presente, por lo que el ex técnico de Chacarita analizó y detectó cómo afecta al plantel y al mundo San Martín cada partido: "sabemos que no es fácil la situación, partido a partido va a ser así, dificil. Un partido ganás y parece que es la gloria, el otro lo perdés y parece que estás en el fondo del mar. Nosotros tenemos que tratar de jugar como con Tigre. la realidad es que cada vez que hicimos eso, ganamos partidos importantes. Tenemos que tener la capacidad para sobreponernos". Sin embargo, lo que rodea al Santo también es el competidor directo en los promedios, al cual no quiso hacer referencia: "el resultado de nuestros rivales no desvía lo que tenemos que hacer, los entrenamientos, en el día a día".

Con respecto a Godoy Cruz, trazó un paralelismo en cuanto a la actualidad de ambos equipos: "van a querer ponerse bien y revertir la situación, tiene a los mismos jugadores del plantel pasado, al goleador, a los jugadores que querían River y Boca. El partido va a ser duro como todos, ellos tienen una localía importante, nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

Para afrontar el duelo en Mendoza, Maxi Martínez se perfila para reemplazar a García, que llegó a las cinco amarillas y deberá esperar cómo se encuentra Claudio Bieler para viajar a Cuyo el próximo sábado, día que arribará para enfrentar al Tomba el domingo a las 17.10. Además, Julián Vitale se incorporó luego de finalizar con una molestia el viernes y Jorge Carranza tiene una contractura que puede dejarlo afuera del encuentro.

Dejá tu comentario