TECNO |

WhatsApp agrega una capa de seguridad extra en el iPhone

El servicio de mensajería trabaja también en una versión similar para Android, que está en fase de prueba.

Los usuarios de iPhone podrán bloquear y desbloquear su cuenta de WhatsApp con la seguridad biométrica de su teléfono, tras una nueva actualización de seguridad de la aplicación lanzada hoy.

La versión 2.19.20, ya disponible en la App Store, permite a los propietarios de iPhone desbloquear WhatsApp usando Face ID o Touch ID -según la versión del equipo-, y agrega así una nueva capa a la aplicación en general (no a cada chat en particular).

Al activar esa autentificación extra, para usar WhatsApp se deberá desbloquear la app incluso si el teléfono está desbloqueado, por lo que si alguien toma control físico del dispositivo no tendría acceso a los mensajes de la plataforma.

Sin embargo, hay que tener cuidado con la configuración de las notificaciones si se decide activar este nivel de protección, en especial la vista previa de los mensajes, dado que esto permite responder y ver cualquier mensaje sin tener que desbloquear el mensajero. Asimismo, se podrá responder a cualquier llamada de WhatsApp sin necesidad de desbloquear la aplicación.

La nueva función se puede poner en marcha desde el menú de Privacidad de la app, dentro de la Configuración de la cuenta.

Según el sitio especializado The Verge, el servicio de mensajería (propiedad de Facebook) trabaja también en una versión similar para Android, que está en fase de prueba.

Este nuevo uso de la autentificación biométrica se suma al protocolo de cifrado de extremo a extremo de los mensajes en WhatsApp, un sistema efectivo -desarrollado por Open Whisper Systems, la organización detrás de la respetada aplicación de mensajería Signal- pero que no puede proteger la privacidad de los mensajes si alguien tiene el control físico del dispositivo.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario