LOCALES |

Leiva jura hoy como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Será a partir de las 12 horas en Tribunales. Se trata del primer acto de esta naturaleza desde 2011, cuando asumió el actual presidente del alto tribunal, Daniel Posse. Habrá un homenaje a Antonio Gandur, quien falleció el 29 de diciembre pasado.

 

 Daniel Leiva jurará como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán hoy a las 12. Se trata del primer acto de esta naturaleza desde 2011, cuando asumió el actual presidente del alto tribunal, Daniel Posse.

En la Justicia esperan que el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo presencien el juramento de su ex funcionario, así como una afluencia mayor de la habitual de ex compañeros de Leiva del Poder Ejecutivo, legisladores, concejales, intendentes e, incluso, delegados comunales.

Los invitados confirmados son numerosos y amenazan con desbordar la capacidad del salón “Alberdi” del Palacio de Justicia.

Fuentes judiciales indicaron que en el alto tribunal habrá un hueco por la ausencia con aviso del vocal decano René Goane, que aún no se reintegró de la licencia de enero.

El presidente Posse leerá la fórmula de juramento a Leiva acompañado de sus pares Antonio Estofán y Claudia Sbdar. A continuación, el flamante vocal será invitado a sentarse en el estrado.

El libreto del acto solemne incluiría una pequeña modificación propiciada por las circunstancias: un homenaje al antecesor de Leiva, Antonio Gandur, quien falleció el 29 de diciembre.

 

 

 

 

Dejá tu comentario