INTERNACIONALES |

Un informe de la TV norteamericana sembra dudas sobre la muerte de James Brown

El considerado “Padrino del Soul” murió en 2006 por presuntas complicadas derivadas de una neumonía. Una investigación basada en diversas fuentes sugiere que podría haber sido asesinado.

El legendario cantante estadounidense James Brown, murió el 25 de diciembre de 2006 a los 73 años en un hospital de Atlanta tras ingresar por una neumonía, pero una investigación reciente sugiere que el cantante conocido como "El Padrino del Soul" fue asesinado.

Una investigación de la cadena CNN, basada en entrevistas con 140 personas, pruebas forenses y registros policiales y judiciales, señala que el artista y su tercera esposa, Adrienne, habrían sido asesinados.

 

Pese a que la causa oficial de la muerte fue un ataque al corazón y líquido en los pulmones, la investigación arrojó que Marvin Crawford, el médico que firmó el certificado de defunción, "siempre ha sospechado de algo sucio".

"Cambió demasiado rápido. Era un paciente que nunca hubiera podido predecir, pero murió esa noche, y me pregunté: ¿Qué salió mal en esa habitación?", dijo a CNN el médico, que añadió el recuerdo de que pese a que recomendó realizar una autopsia, la hija de James Brown, Yamma, se negó. Deanna Brown Thomas, nunca ha querido confirmar dónde yacen los restos de su padre.

La tercera esposa del cantante también pudo haber sido asesinada, según la investigación (Foto: Archivo)

 

El único que estaba en la habitación donde murió James Brown fue su asistente personal Charles Bobbit, quien murió en 2017. Pero su versión de los hechos ha sido descrita como "vaga" y sin sentido.

La hija del cantante, LaRhonda Pettit y su hijastro, Darren Lumar, aseguraron que Brown fue asesinado, pero ambos ya están muertos.

Al menos 13 personas cercanas al legendario cantante han exigido una autopsia y una investigación criminal para despejar dudas de lo que ocurrió con James Brown hace 13 años.

 

Una violación y otro asesinato

La investigación comenzó cuando una mujer contactó a Jacque Hollander para revelar que tenía información sobre la muerte de Brown, con quien trabajó en los años 80.

Aseguró que el cantante la violó en 1988 y para comprobar su historia, se sometió a un detector de mentiras ante un ex agente del FBI en 1995. Brown nunca enfrentó ningún cargo por violación.

 

En cuanto a Adrienne Brown, la tercera esposa de James Brown, la investigación deCNN señaló que amigos cercanos creen que murió el 6 de enero de 1996 bajo circunstancias sospechosas.

Un detective retirado aseguró que la mujer murió dos días después de una cirugía plástica porque se le inyectó una dosis fatal de medicamentos.

Kay Mixon, un activista a favor de víctimas de violencia doméstica en Carolina del Sur, que conocía a Adrienne Brown, ha señalado al "Padrino del Soul" como uno de los responsables de su muerte.

 

Fuente: Infobae

 

 

Dejá tu comentario