LOCALES |

Marcha contra los femicidios: Exigirán la emergencia nacional

Hoy a las 18:30 habrá una convocatoria en Plaza Independencia. Penélope Pérez, de mujeres autoconvocadas, aseguró que en este 2019 hubo cerca de 30 crímenes. Explicó que la idea de la concentración es visibilizar el problema.

La cantidad de femicidios que se han registrado en lo que va del año generan alarma y preocupación en la sociedad. A raíz de esto, diversas mujeres decidieron convocar a una concentración para pedir que se tome conciencia de la situación.

“Es una convocatoria más que una marcha. Son 30 femicidios en lo que va del 2019 y lamentablemente son números que van en alza, vamos a pedir la emergencia nacional y que dejen de matarnos y de violarnos. Se registraron 130 abusos en lo que va de enero solo en Tucumán” indicó Penélope Pérez, referente de mujeres autoconvocadas.

La convocatoria de hoy apunta a todas las mujeres sin distinción alguna. “La idea es convocar a mujeres para que podamos visibilizar entre todas sin distinción de pañuelos (se pide que no haya pañuelos), sin banderas políticas, sin glitter y sin varones. Necesitamos visibilizar esto y concientizar a las mujeres”.

Pérez asegura que el pedido de que solo concurran mujeres corresponde a una intención de poder acercarse. “En este momento, entendemos que esta convocatoria es para hablar entre nosotras, de visibilizar lo que nos pasa. Hablar de un tema como el femicidio atañe a la mujer. Nos parece importante unir fuerzas entre nosotras, cuando una mujer está en situación de peligro la primera persona a la que acude es otra mujer”.

“Debemos unir fuerzas entre mujeres porque nos matan sin distinción, sin saber el color del pañuelo, me parece importante que las mujeres se reúnan y unan fuerzas”, aseguró.

La convocatoria será a las 18:30 en Plaza Independencia. La consigna es llevar una cinta o remera de color violeta.

Dejá tu comentario