Zamora se mostró agradecido por la buena predisposición del presidente a escuchar las necesidades de la provincia en materia de infraestructura.

El gobernador de Santiago recibió al presidente, que viajo acompañado por ministros de su gabinete. El mandatario provincial le agradeció por las obras.


 El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la ciudad de Quimili, departamento Moreno. El jefe de Estado nacional vino acompañando por ministros de su gabinete.

Luego del recibimiento hubo intercambio de presentes, donde el gobernador le regaló un mate de alpaca de artesanía santiagueña. Tras este pequeño acto, Zamora y Macri fueron a visitar un jardín de infantes que está en construcción y corresponde al programa nacional tres mil jardines y está ubicado en el barrio de Olivos de dicha ciudad. El edificio contará con sala para niños de 3, 4 y 5 años, y está destinado para albergar 64 alumnos.

Durante la recorrida, el gobernador Zamora le comentó al presidente sobre el programa Educar en el que se está avanzado con aportes conjuntos en la conexión  a internet de banda ancha de las primeras 300 escuelas con el programa nacional y 200 puntos de conectividad de (wifi en plazas públicas, hospitales y policía del interior que podrían estar finalizados  por la Sapem provincial (Enrese) en Julio o agosto.

Además, el gobernador Zamora hizo entrega al presidente de un petitorio por temas de la emergencia hídrica en la provincia y apoyo a obras de infraestructura para solucionar el problema de los bajos sub meridionales. 

A Weisburd

Finalizada la actividad en Quimilí, la comitiva se dirigió a Weisburd, donde el gobernador Gerardo Zamora acompañó al presidente a una huerta familiar del proyecto con la fundación Conin .

Cuando se trasladaban, el presidente  se bajó en medio de la ruta donde lo esperaba un productor en un camión al que se subió llegando en ese vehículo de gran porte hasta la huerta.

Agradecimiento

El gobernador Gerardo Zamora le agradeció al presidente Macri por  las obras que se están haciendo con hábitat y recursos hídricos de la nación en la zona  (cloacas en Quimili  y acueducto a Vilelas y otros pueblos) y se ofreció, como siempre, a aportar  económicamente para  hacer obras en conjunto. El primer mandatario provincial le recordó a Macri que la provincia está  dispuesta a aportar  el 50 % del monto para que se reconstruyan las rutas Juries-Bandera y el tramo que falta hacer en Campo Gallo, proyectos que están en Vialidad Nacional  entre otras cosas.

A su vez el Gobernador Zamora se mostró agradecido por la buena predisposición del presidente y de sus ministros y demás funcionarios en  escucharlo en esas necesidades de infraestructura.

 

Fuente: El Liberal

 

 

Compartir

Comentarios