El edil dijo que la potestad para llamar a sesiones extraordinarias corresponde al Ejecutivo municipal.

El edil lamentó que la medida de fuerza afecte nuevamente a los usuarios. Consideró que al ciudadano "se lo perjudica cuando hay aumento y cuando no hay transporte". Además, rechazó la posibilidad que el precio del boleto llegue a los 29 pesos: "es una locura", dijo.

 

 El concejal y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital, Dante Loza, se expidió ante la postura de los empresarios y la amenaza de un nuevo paro de colectivos: "no me parece que amenazar con un paro sea la forma porque se vuelve a poner a la gente en el medio. Se la perjudica cuando se aumenta y se la perjudica cuando no hay transporte. Los subsidios que iban a la gente, los termina pagando el público".

Resultado de imagen para paro de colectivos en tucuman

El funcionario aseguró en comunicación con "La Mañana de la 12": "la gente no está en condiciones de pagar un boleto a 29 pesos. A ese precio, hay gente que viaja hasta cuatro veces por día y tendría que pagar 120 pesos. El Estado tiene que ponerse al frente de esta lucha, ya el Gobierno Nacional se la hace bastante difícil con el aumento de las tarifas, el aumento de la nafta. Hay veces que no se puede, esto no da para más".

Resultado de imagen para dante loza tucuman

Confirmó, además, que el último contacto que tuvo con los empresarios había sido en diciembre del año pasado, antes de finalizar el período de sesiones ordinarias, donde indicó: "se les dijo que en ese momento no estaban las condiciones dadas, que había que abrir conversaciones con los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y buscarle a esto no siempre el precio, la gente no tiene forma. El incremento de las cosas básicas impacta de manera tremenda en el poder adquisitivo de la gente, ya no se puede más".

 

Compartir

Comentarios