POLICIALES |

Secuestran más de 60 vehículos en operativos de prevención

Entregan folletos con información útil para los turistas que visitan nuestra provincia. Controles programados para el fin de semana.

En el marco de los operativos de control y prevención de la Policía en el último fin de semana fueron aprehendidas 26 personas por diversas causas, y secuestraron más de 60 vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

“Nuestra Institución está acompañando a los turistas como así también al ciudadano tucumano. Entregamos folletería con consejos de seguridad vial y con información general de la provincia como así también teléfonos útiles en los diferentes controles que se realizan”, comentó el jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Manuel Bernachi.


Dentro de las actividades de disuasión del delito “se ha realizado el Operativo Cobra que es el cerramiento en los puestos de control de ingreso a la provincia con el apoyo de las fuerzas federales. El objetivo de este control es luchar contra el narcotráfico y el contrabando con una importante presencia de nuestros recursos en esos sectores”, añadió Bernachi.

En cuanto a las competencias deportivas que se realizó en la provincia, el funcionario policial remarcó que “se estuvo trabajando en actividades deportivas como fue el partido de San Martin contra Defensa y Justicia, que se disputó en el estadio de la Ciudadela donde se aplicó el programa Tribuna Segura, que dejó un saldo de cinco personas capturadas que quedaron a disposición de la justicia”.

Por otro lado, en el ámbito de la Capital y en las principales ciudades del interior de la provincia, también se aplicó el programa Ciudad Segura con el apoyo de fuerzas federales en todo el ámbito provincial.

Asimismo, en lo que respecta a los encuentros que comenzaron a realizarse por los festivales de carnaval en distintos puntos de la provincia, el titular del área sostuvo que, “se realizó una diagramación especial con motivo de los corsos de Aguilares, que se llevaron a cabo con una afluencia de más de 50 mil personas habiéndose realizado sin hechos novedosos en el sur de la provincia.

“Nuestra Institución seguirá trabajando de igual manera durante el verano, lo que resta de febrero y principios de marzo”, cerró el funcionario policial.

Dejá tu comentario