Hoy debuta Guillermo Durán en el cuadro de dobles junto a Facundo Bagnis.

El azuleño derrotó en tres parciales a Leo Mayer en el cierre de la primera ronda. Juan Ignacio Londero dio la nota de la jornada al derrotar al chileno Nicolás Jarry.

Federico Delbonis y Leonardo Mayer protagonizaron el duelo más parejo en el cierre de la segunda jornada del Córdoba Open y la primera fase del certamen: el zurdo le ganó en tres parciales al Yacaré por 6-4, 6-7 y 6-3, superando una desventaja de 1-3 en el último set para dejar al tercer argentino del ranking mundial en el camino.

Juan Ignacio Londero es un joven local, nacido hace 25 años en Jesús María, a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa, que recibió una invitación debido su localía y a un gran cierre de año jugando los Interclubes de la AAT para el club Harrods, donde se destacó. Y no frenó ese resurgir: dio el golpe del torneo al derrotar al chileno Nicolás Jarry, probablemente afectado por la serie de Copa Davis donde se destacó ante Austria en aquel país europeo. Poco le importó al argentino, que lo barrió por 6-2 y 7-6.

Las malas noticias, sumadas a la de Leo Mayer, fueron las caídas de Guido Andreozzi ante Jaume Munar por 6-1 y 6-4. y la de Facundo Bagnis frente al uruguayo (nacido en Argentina) Pablo Cuevas, en un doble 6-4. Esta tarde se dará el debut tucumano en el Kempes: Guillermo Durán, junto al mencionado Bagnis, estará enfrentando en el tercer turno de la cancha 1 (la segunda en importancia) a la dupla candidata del torneo, Marcelo Demoliner (Brasil)-Frederik Nielsen (Dinamarca).

Compartir

Comentarios