SALUD |

Inauguraron Servicio de Diagnóstico por Imagen en el hospital Avellaneda

Cuenta con un tomógrafo de última generación y un densitómetro. “A pesar de los ajustes que existen a nivel nacional Tucumán sigue creciendo en salud”, dijo la ministra Rossana Chahla.

 

 El gobernador Juan Manzur, inauguró este miércoles, el Servicio de Diagnóstico por Imagen de Alta Complejidad Tomografía – Desintometría en el hospital Avellaneda.

“Estoy sorprendido cómo está trabajando el hospital. Tiene más de 12 mil cirugías, 200 mil consultas, más de 3 mil partos y hoy ponemos en marcha este servicio que cuenta con un tomógrafo de última generación, un densitómetro, inversiones muy grandes que superan los 14 millones de pesos más la obra de infraestructura”, expresó Manzur y añadió: “Salud es gente que atiende a otra gente, por eso hay que destacar el trabajo de enfermeros y médicos que cuidan de todos los tucumanos”.

Resaltó que “el hospital es público y gratuito, pero los pacientes que cuentan con obra social permiten el recupero de costos ya que la prepaga se hace cargo del servicio”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que “el Avellaneda sigue creciendo es uno de los pocos que brinda salud a las personas desde que nacen, ya que cuenta con maternidad” y añadió: “A pesar de los ajustes que existen a nivel nacional Tucumán sigue creciendo en salud”.

El legislador Reneé Ramírez, manifestó que “es un orgullo para nosotros este servicio que permite salvar vidas. Necesitamos seguir invirtiendo en salud porque es el futuro de los tucumanos”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario