Mariano Arcioni, a cargo de la gobernación de Chubut.

Lo firmó el gobernador Mariano Arcioni. También se dispone la expulsión de ciudadanos de otros países que tengan condena y se encuentren en territorio chubutense.

A dos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de Chubut Mariano Arcioni firmó un decreto que apunta a expulsar y prohibir el ingreso a la provincia a extranjeros que hayan cometido algún delito.

Se trata del decreto 136/19, que apunta a que el Ministerio de Gobierno se encargue de la puesta en marcha de las medidas que impliquen "la expulsión y prohibición de ingreso a Chubut de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena no firme" por delitos cometidos tanto en la Argentina como en otro país, publicó el sitio Con Marca Andina.

En ese sentido, en un comunicado, el ministro de Gobierno Federico Massoni aseguró que "si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut".

Además, destacó que "el decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes".

"En la realidad actual de Chubut se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos", agregó Massoni.

Las declaraciones de Massoni no están en línea con el último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP) que elabora todos los años el Ministerio de Justicia. En la versión de 2017 se informó que en establecimientos carcelarios manejados por el gobierno de Chubut, el 96% (426) de las personas presas (con o sin condena) eran argentinas y el 4% (25) extranjeras. Según ese informe, en 2017 había en Chubut 1.141 personas presas (619 en cárceles federales, 451 en provinciales y 71 en comisarías).

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios