Denuncian bloqueo en el puente por el que puede llegar la ayuda humanitaria

Se trata del paso que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña. El diputado opositor Franklyn Duarte, aseguró que se trata de una orden de Nicolás Maduro.

 

 El puente de Tienditas une la colombiana ciudad de Cúcuta con la venezolana de Ureña, en el estado Táchira, y es una de las promesas de la integración entre los dos países.

El diputado opositor Franklyn Duarte, parlamentario por Táchira, aseguró que el bloqueo es una orden del gobernante Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

El mismo diputado había aclarado en la noche del martes que las medicinas e insumos no se entregarán en el puente a particulares y pidió estar atentos a la información que ofrezca el líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien fue designado como presidente encargado al considerar ilegítimo a Maduro.

La ayuda humanitaria para Venezuela ha sido solicitada por Guaidó, pese a la negativa de Maduro que asegura que esto puede dar paso a una invasión extranjera. Aunque aún no está claro cómo va a ingresar este apoyo a Venezuela, el Parlamento ya ha informado que habrá un centro de acopio en Cúcuta, donde un grupo de venezolanos se apostaron durante el martes.

 

Fuente: Télam

Dejá tu comentario