El periódico norteamericano destrozó a Facebook en su cumpleaños.

El diario norteamericano realizó un video con motivo del aniversario 15 de la red social. En esta recopilación se destacan los diversos problemas que debió atravesar la compañía desde su fundación.

The New York Times imitó una de las herramientas de Facebook para llamar la atención de la red social, al compartir un "nostálgico" video de cumpleaños que busca destacar los múltiples errores de la empresa.

El video dura algo menos de dos minutos y felicita a Mark Zuckerberg por convertir a Facebook en un gigante en línea y haberse hecho rico en el proceso, pero destaca sobre todo sus problemas con la privacidad, la piratería, los discursos de odio, la violencia y otros.

"íFelicidades, Facebook! 15 años hoy -- y qué montaña rusa de emociones vivimos", se lee en el mensaje destacado en la página de opinión del diario y en Twitter, con el estilo de los videos de la red social.

 

Happy Birthday, Facebook! 15 years today — and what a rollercoaster it has been. We created a friendship anniversary video for Mark Zuckerberg to mark the day.

"Creamos un video de aniversario amistoso para Mark Zuckerberg para celebrar el día", aclara. El video, solamente en Twitter, ya fue reproducido más de 800 mil veces.

 

Incluye una serie de mensajes que se van sucediendo en los que se puede leer: "Parece que entregaste datos de tus usuarios", o "bueno, por lo menos no te fue demasiado mal", al aludir a sus ganancias netas de 55.000 millones de dólares.

Aunque su empresa se enfrenta a una ola de críticas por denuncias de manipulación, desinformación, abuso y otros males sociales, Zuckerberg dijo que sería un error "enfatizar demasiado en los impactos negativos" de las redes sociales y de Internet.

 

El cofundador y director ejecutivo de la compañía reconoció que necesita hacer más para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformación y el abuso, y el lunes repitió su promesa de gastar más "en seguridad".

Sus declaraciones llegan 15 años después de que él y sus compañeros de la Universidad de Harvard fundaran lo que fue conocido como "el facebook" (álbum de caras) y empezaran la misión, según el propio Zuckerberg, de "conectar al mundo".

 

Fuente: TN Tecno

Compartir

Comentarios