LOCALES |

Una plaza dedicada al cuidado de nuestras mascotas

Esta tarde, el programa provincial “Tucumán Mascotas” brindará atención gratuita a perros y gatos con motivo de su aniversario. Además habrá juegos peluquería y shows musicales.

Este jueves, la plaza Independencia se convertirá en un gran centro de cuidado de mascotas. Desde las 17, el programa provincial “Tucumán Mascotas” brindará atención gratuita a perros y gatos.

“‘Todos juntos para darnos una pata’ es el primer encuentro del programa, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y promover la adopción de animalitos”, comentó el coordiandor del Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri.

En este sentido, indicó que “los equipos de los centros fijos, que están distribuidos en toda la provincia, brindarán atención primaria y además habrá servicio de castraciones en los móviles del programa, dispuestos alrededor de la plaza”.

“La idea es que se haga una plaza para festejar los tres años del programa en tres horas. Se hacen las actividades que hace el programa todos los días, peluquería canina, juegos, shows musicales”, remarcó.

A su vez, destacó que “la atención es completamente gratuita. Habrá actividades para los más chicos y charlas para la familia: el cuidado de las mascotas es un asunto de todos”.

Durante la jornada, se realizarán castraciones, castraciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, Registro Único de Mascotas, carpas de adopción y tenencia responsable.

“Es el lema que tenemos, totalmente gratis a las 5 de la tarde, el animal que quiera ser atendido será hoy” afirmó.

Además, los municipios de Tafí Viejo, Lules, Simoca, Trancas y Alberdi expondrán sobre el trabajo realizado en cada Centro Provincial de Salud Animal (CEPSA) que tienen esas localidades. A su vez, Las Talitas, Famaillá, Tafí del Valle y Monteros mostrarán los avances para las inauguraciones de los CEPSA previstas para este año.

Dejá tu comentario