LOCALES |

Asociaciones ligadas al transporte se reunieron con Maley

Julio Rodríguez, referente de los conductores de taxi explicó que solicitaron la audiencia en conjunto. El objetivo era expresarle a las autoridades la "difícil situación del sector". El reclamo incluyó a combis y rurales.

El titular de la Asociación de Taxis, Julio Rodriguez participó de  una reunión con autoridades por la situación del sector. "Nos unimos a un sector del transporte de la provincia, la asociación de conductores, de taxi, transporte de combi y transportistas de limón. Hemos pedido una audiencia en conjunto para exponer la difícil situación que atraviesa el transporte y pedir algunas cuestiones para que se solucione ese sector", había manifestado previo al encuenro. 

El referente de los conductores de taxí detalló los diversos problemas que atraviesan los trabajadores. "De parte de los taxis tenemos problemas con la caratula, algunas inscripciones y queremos que se normalice toda esta situación. A veces, estamos un año para que nos traigan una oblea y tenemos que hacer cada 2 o 3 meses una renovación. Las combis hacen viajes especiales en los cuales se ven afectados por empresas de ómnibus que son subsidiadas y que realizan viajes especiales. Es una competencia desleal porque ellos no están subsidiados, a ellos les exigen todas las normativas y a otras empresas no les exigen".

Rodriguez busca que se normalice la situación y se tome en cuenta su voz.  "Los autos rurales, normalizar algunas situaciones de cooperativas para que se comience a trabajar y buscar contenciones para todos los sectores. La idea es expresar que esta parte también es transporte de la provincia, no solo los empresarios de ómnibus. Este sector fue contención cuando ellos abandonaron a todos los pasajeros. Los taxis rurales trajeron a todos los vecinos y nunca recibieron ninguna contención".

"De la misma manera las combis y ómnibus que transportan limoneros. Plantear en conjunto que no se puede tener 25 paradas si son 7000 autos entonces eso se tiene que trabajar para que los compañeros no sean perseguidos por buscar el trabajo del día a día", aseguró.

Dejá tu comentario