Las protagonistas de la película: La favorita.

Llega a la pantalla grande una de las películas nominadas para los premios Oscar. El terror también se hace presente esta semana. Y un infaltable: la animación.

Esta semana habrá tres nuevos estrenos:

-“La favorita”.  Protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, y Nicholas Hoult, entre otros, la  película es biográfica dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara.

La película tiene 10 nominaciones a los Oscar, las mismas de “Roma”. Es una historia biográfica ambientada en la guerra que enfrentaba al imperio británico con Francia, durante el breve reinado de la última soberana de la Casa de los Estuardo (entre 1707 y 1714). La historia se centra en las intrigas palaciegas entre una mandataria enferma y permeable (Colman), que es fuertemente influenciada en sus decisiones por su íntima amiga, lady Sarah Churchill (Weisz). Esa relación se rompe cuando llega una nueva cortesana, Abigail Masham (Stone), cuyo encanto la convierte en la preferida de Ana, nueva destinataria de su pasión amorosa y consultora de asuntos de Gobierno, entre alianzas y traiciones.

Los tres trabajos interpretativos están postulados para los Oscar: Colman como protagonistas, y las otras dos como actrices de reparto. Además la estatuilla podría llegar por mejor película, director, guión original, fotografía, diseño de producción, vestuario y montaje.

-“Escape roon: Sin salida”, es una película de suspenso y terror con el protagonismo de Deborah Ann Woll, Tyler Labine, Logan Miller y Jessica Sutton.

La historia se concentra en seis amigos que prueban su inteligencia para poder salir del cuarto: el primero que logre hacerlo ganará U$S 1 millón. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de acertijos y deducción, sino que sus vidas están en peligro y tendrán solo una hora para salir de ahí.

-“La Gran aventura: Lego 2”. Es una película infantil de animación. Han pasado cinco años desde el primer desafío y ahora llega una nueva gran amenaza a la ciudad: invasores Lego Duplo del espacio exterior destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que se puede reconstruir. “La gran aventura Lego 2” es la apuesta infantil que renueva la cartelera con el retorno a la pantalla de Emmet, Lucy, Batman y sus amigos, que deben viajar a mundos desconocidos, incluida una galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba.

Compartir

Comentarios