Juan Manzur mantuvo este jueves una reunión con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para analizar la situación. "En el norte ya se han detectado casos", detalló el mandatario. "Ya hay lo que se denomina circulación viral", agregó.


La amenaza a nivel nacional por el aumento de casos y síntomas por dengue mantienen alerta a las autoridades, y Juan Manzur, gobernador de Tucumán, no se mantiene al margen de esto. Con el antecedente de haber encabezado el Ministerio de Salud de la Nación en 2009, época en que la enfermedad tomó grandes dimensiones en el territorio argentino, el mandatario provincial habló con conocimiento de causa ante la prensa.

"En algunas áreas puntuales, ya hay circulación viral y estamos esperando la confirmación del serotipo que está circulando. Estuve en una reunión con la ministra Rossana Chahla y hemos elevado la vigilancia epidemiológica. Esto está circulando, en el norte argentino se han detectado casos y hay que elevar la vigilancia, el control y el monitoreo", reveló el gobernador.

Con respecto a la paritaria salarial docente, que comenzará a debatirse mañana entre las partes involucradas, Manzur se refirió a la posibilidad de tener en cuenta los porcentajes por la inflación: "vamos a dialogar, acá todos tenemos que ayudar. Todos sabemos que la situación es compleja. Pusimos todo lo que teníamos: les mostramos con qué plata y con qué ingresos contamos, a partir de ahí confío en poder llegar a un acuerdo".

Manzur cerró con el deseo principal que le surge ante la posibilidad de llegar a un acuerdo: "nosotros queremos que las criaturas estén donde tienen que estar, que es en la escuela. Hemos tenido durante las vacaciones cientos de escuelas abiertas a lo largo y ancho de la provincia, en colonias y dando apoyo escolar. Como educación, no se tomó vacaciones. Le di indicaciones al ministro de que empecemos a conversar a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo para que las clases comiencen en marzo. Durante tres años hubo clases en tucuman y hubo 180 dias de clases. Hay que cuidar el futuro de Tucumán y para eso, hay que invertir en educación. Con anticipación, prudencia y tiempo, vamos a iniciar las conversaciones y ojalá que podamos llegar a un acuerdo por el bien de las criaturas y las familias".

Compartir

Comentarios