INTERNACIONALES |

El Partido de los Trabajadores brasileño marcha para denunciar persecución a Lula

A través de un comunicado, se convocó a la movilización y se denunció "injusticia y atropellos" a los que se somete el ex mandatario de Brasil, condenado a 12 años y 11 meses.

Diversas ciudades brasileñas serán escenario este jueves de movilizaciones en respaldo al expresidente y en defensa a la "democracia amenazada por la persecución judicial". 

El Partido de los Trabajadores (PT), a través de un comunicado, denunció la injusticia y los atropellos a los que se somete al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en medio del proceso por el que fue condenado a 12 años y 11 mes de prisión por supuesta corrupción.

La formación política aseguró que la condena emitida por la magistrada federal Gabriela Hardt carece de basamentos y pruebas que incriminen a Lula los supuestos ilícitos en las reformas de una casa de campo ubicada en la localidad de Atibaia en Sao Paulo. 

"La mayoría de la sociedad brasileña y la comunidad internacional saben que Lula es un preso político en nuestro país. Fue excluido de ser un candidato, para participar en los debates y manifestaciones de nuestro partido", destaca un comunicado del PT. 

La nueva juez encargada del caso del líder político y expresidente de Brasil, Gabriela Hardt, asume este caso de investigación judicial contra Lula en lugar del juez saliente Sérgio Moro, quien ahora funge como titular del Ministerio de Justicia de Brasil, en el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Ante la situación de Lula, el PT convocó para este jueves a movilizaciones en diversas ciudades del Brasil para apoyar al líder de izquierda y en defensa de la democracia.

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario