DEPORTES |

Colón-San Lorenzo fue postergado por el pedido del Sabalero

Superliga dio lugar a los informes médicos presentados desde Santa Fe y el encuentro que debía jugarse el sábado, quedó suspendido. Realizarán segundos análisis para descartar dengue.

Luego de recibir el pedido formal de postergación ayer por la tarde y de realizar una evaluación conjunta con los informes de los médicos de Colón, el Ministerio de Salud de Santa Fe y la asesoría propia de Enrique Prada, la Superliga decidió dar curso y suspender el encuentro que el sábado debía disputar ante San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes.

"El exámen serológico de laboratorio efectuado a los jugadores del Club Colón para descartar Dengue ha sido negativo para dicha enfermedad en su primer análisis. Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro", evaluó Prada.

Pese a la determinación en los primeros exámenes que los ocho jugadores analizados no tuvieron positivo de dengue, el análisis conjunto de Prada, además coordinador médico del Cenard, tuvo en cuenta que para un diagnóstico completo y certero debe esperarse por los resultados de una segunda batería de estudios.

"Solo hay siete futbolistas entrenando en el gimnasio. Lo más lógico es que no se juegue, porque no son dos jugadores o tres, son varios", había explicado ayer el técnico uruguayo Julio Comesaña en declaraciones a Radio Continental.

Ante la necesidad de tomar una determinación, la Superliga optó por una decisión de lógica deportiva y decidió posponer aún sin fecha determinada el encuentro que, además le permitirá a Colón centrar la atención en la recuperación de sus jugadores y la determinación de un diagnóstico final. 

Fuente: Doble Amarilla.

Dejá tu comentario