NACIONALES |

Macri admitió que el Gobierno tiene problemas para controlar la inflación

"Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista", sostuvo el presidente de la Nación. "Tenemos que lograrlo, no hay excusa", agregó el mandatario.

 El presidente Mauricio Macri admitió que el gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", aseguró en una entrevista que le concedió a FM 100.1, radio de la Costa. 

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jefe de Estado.

Macri reconoció además que era justa la crítica que le hacían cuando presidía Boca Juniors y le decían "el cartonero Báez", al confirmar que viajará en un vuelo comercial a pesar de la recomendación en contrario que le hizo el Ministerio de Seguridad, como había anticipado Infobae. "Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán", dijo el Presidente.

"Prefiero predicar con el ejemplo, desoyendo la recomendación razonable que hace el Ministerio de Seguridad, que está preocupado porque el mundo está difícil, pero por algo me decían Cartonero Báez, vos lo sabés, porque sos de River y debés estar agrandado", le dijo Macri al conductor, que había admitido su fanatismo por el equipo de Marcelo Gallardo.


Macri habló del viaje que realizará a la India y Vietnam, pasando por Riad. Explicó que "la India es un país muy grande, el segundo en cantidad de habitantes, con gran complementariedad con la Argentina, tenemos mucho para desarrollar en temas de tecnologías, seguridad agroalimentaria y energías renovables, tengo una linda relación con Modi, que me invitó a que vaya".

Sobre Vietnam, contó: "Nos compra muchísimo, son grandes compradores de alimentos en Argentina, tal vez nos compren todavía más, nos tienen gran afecto, así como el mundo árabe. Por eso me voy para allá para hablar de las maravillas que tenemos los argentinos, me voy con el entusiasmo de que estamos construyendo una nueva realidad".

El conductor del programa le hizo un reclamo por la oficina del PAMI del Municipio de la Costa, que -según dijo- tiene una oficina muy pequeña con solo dos empleados para atender a los jubilados de la zona. "Ya mismo lo voy a llamar a Sergio Casinotti, estoy seguro de que en los próximos meses vas a ver un cambio, porque lo importante es que estemos cerca y demos solución a los problemas que tiene la gente", contestó el Presidente.

Cuando el periodista le preguntó cómo se prepara para las elecciones, Macri dijo que "falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático. Pero elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio".

Y agregó: "A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un Presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos".

 

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario