El máximo tribunal de justicia solicitó a la jefatura de Gabinete modificar la partida presupuestaria para afrontar el pago de salarios.

El máximo tribunal dispuso que sea a partir del 1 de marzo. Será "remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".

La Corte Suprema de Justicia, con la firma de todos sus ministros, dictó este jueves una acordada que establece un incremento del 10 por ciento para el personal de Poder Judicial a partir del próximo 1 de marzo.

Según señaló el máximo tribunal del país, el aumento "es remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".

La Corte Suprema informó también que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento" a partir del mes próximo.

En la acordada de este jueves, los supremos dispusieron "la liquidación y pago de un incremento salarial del diez por ciento a partir del 1 de marzo de 2019, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación".

El acuerdo lleva las firmas del presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, la vicepresidenta Elena Highton, y los vocales Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Compartir

Comentarios