El santafesino, nacido en la localidad de Progreso, dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Francia.

El joven nacido en la ciudad santafesina de Progreso, se había consagrado en Francia y fue la compra más cara de la historia del Cardiff City.

 

 Tras 18 días de incógnita, se confirmó que Emiliano Sala falleció en el accidente aéreo que sufrió el 21 de enero, cuando viajaba desde Nantes rumbo a Cardiff y su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.

El santafesino, nacido en la localidad de Progreso, dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Francia, después de pasar por el centro de formación del Burdeos, radicado en la ciudad de Córdoba.

El delantero de 28 años, que recientemente había ocupado las portadas de varios medios europeos por ser la contratación más cara en la historia del Cardiff City, pasó por clubes como el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen, antes de llegar al Nantes, equipo en el que permaneció por cuatro temporadas.

Fue allí donde destacó, dejando un registro de 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba por ser el goleador junto a Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar, líderes con 17, 14 y 13 gritos respectivamente.

Finalmente, el argentino firmó un contrato por 3 años para recalar en la Premier League, y desde Europa aseguraron que fue por una cifra cercana a los 23 millones de dólares, una suma récord para la institución galesa.

El Tanque, como lo llaman en el Viejo Continente, medía 1,87 metros, y a principios de diciembre de 2017 había asegurado: "Me focalizo en el trabajo diario, pero no pierdo la esperanza de una llamada de la selección". Si bien tiene nombres como Lionel Messi, Mauro Icardi o Sergio Agüero, su presente estuvo dando de qué hablar en la Ligue 1.

El delantero argentino había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière y despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

Sala vivía su casa de Francia junto a su perra Nala, la cual adoptó en septiembre de 2015. Tenía dos hermanos, Darío y Romina, cuyo hijo Augusto era ahijado del futbolista. Además, en Progreso vivían Mercedeses y Horacio, sus padres.


Fuente: Infobae

 

Compartir

Comentarios