La petrolera francesa Total evacuó su personal de Venezuela

La decisión fue por el impacto de las sanciones de EEUU. La dirección de las actividades en el país sudamericano ahora será realizada desde Europa. Lo confirmó el presidente de la compañía, Patrick Pouyanné.

 

 La petrolera francesa Total evacuó su personal de Venezuela, donde sus cuentas quedaron bloqueadas ante las sanciones estadounidenses, indicó el jueves el presidente de la compañía, Patrick Pouyanné.

"Las cuentas están bloqueadas a causa de las decisiones estadounidenses" declaró el responsable de la empresa en alusión a las sanciones de Washington. "El otro problema práctico que tenemos es que, a la vista de esas sanciones, ya no podremos dirigir las operaciones de Venezuela desde Estados Unidos (...) sino desde Europa" indicó durante una presentación de los resultados anuales.

La actividad de Total en Venezuela era supervisada hasta ahora desde Houston (Texas).

"Decidimos evacuar a la totalidad del personal e Venezuela a la vista de lo que está pasando" desde "el pasado lunes", añadió Pouyanné.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la compañía petrolera pública venezolana PDVSA para acentuar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.

"Evidentemente que vamos a respetar todas las sanciones" prometió Patrick Pouyanné. "Estamos analizando jurídicamente las sanciones pero está claro que vamos a pasar a modo 'hibernación'".

"Para nosotros Venezuela representa 50.000 barriles al día, lo que sobre [una producción de] 3 millones no es algo esencial para la talla del grupo" aseguró.

Total está presente como empresa asociada en los yacimientos venezolanos del Orinoco, de donde se extrae crudo extrapesado. La compañía tiene también una participación en un pequeño proyecto de gas.

 

Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario