LOCALES |

La Provincia asegura que cumple con el pago del subsidio al Transporte

Se trata de los 130 millones de pesos que se comprometió a abonar todos los meses, luego de que Nación dejara de subsidiar a las empresas de colectivos.

 

 Frente al conflicto actual que mantienen los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del transporte tucumano, que llevó a que este viernes se concrete un paro de colectivos, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dejó en claro que “la Provincia está cumpliendo con el pago de los 130 millones de pesos que se comprometió a abonar todos los meses”, luego de que la Nación dejara de subsidiar a los empresarios, desde octubre del año pasado.

“Desde la Provincia ya dimos todo lo que está a nuestro alcance. Todo lo que dejó de dar el Gobierno nacional lo salimos a reemplazar nosotros. Es mucho dinero el que hemos aportado”, había dicho en diciembre del año pasado el gobernador Juan Manzur.

Sin estar ajeno a las “consecuencias” que conlleva una medida de fuerza de esta magnitud, el funcionario declaró que el Poder Ejecutivo (PE) mantuvo en las ultimas horas contacto con las partes en conflicto. “Entendemos las posturas pero esta situación debería ser resuelta por el intendente capitalino (Germán) Alfaro“, razonó.

“El canal de diálogo está abierto tanto con los dueños de las empresas como con el gremio que nuclea a los choferes. Algunas situaciones podemos solucionar, pero otras no dependen del gobierno provincial”, aclaró Amado y desconoce si algún funcionario de la Capital se comunicó con el sector del transporte urbano de pasajeros.

En ese sentido, indicó que uno de los puntos del conflicto, y quizás el de mayor importancia, radica en que los empresarios solicitaron un aumento en el precio del boleto. “Definir ese incremento le corresponde al Consejo Deliberante, pero al estar en receso, es potestad del intendente llamar a una sesión extraordinaria”, sostuvo.

En cuanto a la medida de mañana, el ministro político respetó “la libertad de manifestarse” pero solicitó a los representantes de UTA respetar el derecho de los tucumanos de transitar con normalidad por calles y rutas”.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario