NACIONALES |

El Gobierno analiza el llamado a sesiones extraordinarias

El ministro Rogelio Frigerio dijo que la convocatoria se definirá “seguramente la semana que viene”. Sería para que el Congreso debata la ley contra los barrabravas y la reforma a la de financiamiento de los partidos políticos.

 

 El ministro de lnterior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio afirmó que el Gobierno definirá “seguramente la semana que viene” si convoca a sesiones extraordinarias al Congreso para debatir la ley contra los barrabravas y la reforma a la de financiamiento de los partidos políticos.

Si la reforma a la ley de financiación de los partidos políticos que propone el Gobierno no se trata en extraordinarias, se analiza dictar “un decreto simple” con “cuestiones vinculadas a la elección”, dijo el ministro al hablar con la prensa en la Casa de Gobierno, luego de la reunión de gabinete.

“Todo lo que es materia electoral no se puede definir por un decreto de necesidad y urgencia sino que tiene que pasar sí o sí por el debate parlamentario, sin embargo hay algunas cuestiones vinculadas con la elección que podrían llegar a plantearse en un decreto simple en este caso”, dijo.

“La idea es que podamos discutir ya sea ahora en febrero o en marzo una ley de financiamiento que nosotros entendemos necesita la Argentina para discutir este proceso de transparencia que nosotros hemos arrancado hace tres años”, agregó Frigerio.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario