LOCALES |

Paritarias docentes: Amado dijo que el objetivo es cuidar los salarios

El ministro de Gobierno y Justicia, expresó que la Provincia encara con "las mejores expectativas" la discusión salarial con los gremios. Hoy a las 18 es la primera reunión.

En época de negociaciones con diversos gremios, el ministro de Gobierno y Justicia brindó sus expectativas sobre el futuro y la posibildiad de llegar a buen puerto en las reuniones. 

 

"Tenemos los antecedentes de los años anteriores donde pudimos escuchar y ser escuchados. De eso se trata cuando hay acuerdos salariales, hay petitorios de parte de los gremios y nosotros vemos la posibilidad de otorgar la mayor cantidad de puntos que ellos establezcan en ese petitorio".

 

El funcionariod estacó la importancia de cuidar los puestos de trabajo. "Lo más importante ha sido garantizar las fuentes laborales. En la provincia no se despidió a nadie y se dio un aumento igual a la inflación para que no pierdan poder adquisitivo. Es lo que vamos a tratar de trabajarlo sincerándonos en las cuentas que tenemos en la provincia".

 

Amado, a su vez, destacó el manejo de la administración que considera "controlada" y "austera" . Recalcó las ordenes del gobernador Manzur para ajustar gastos y optimizar recursos que permitan cumplir con la clausula gatillo.

 

Por último, afirmó que existe optimismo por las próximas reuniones. "Ahora nos reuniremos, a partir de las 18hs con el sector docente para empezar esas tratativas y esperamos llega a buen puerto. Después citaremos a los demás gremios para que los trabajadores se encuentren con el incremento salarial para este año lo más antes posible porque sabemos que lo estamos necesitando".

Dejá tu comentario