DEPORTES |

Cinco argentinos en cuartos y Durán es semifinalista en Córdoba

El jueves fue una jornada soñada para la legión con los triunfos de Schwartzman, Pella y Delbonis. El tucumano junto a Bagnis juegan hoy por un lugar en la final.

De las diez presentaciones argentinas contando los cuadros de singles y dobles del Córdoba Open, ocho fueron con éxito para los tenistas nacionales: Guido Pella, Diego Schwartzman y Federico Delbonis accedieron a los cuartos de final de individuales, mientras que las parejas del tenista tucumano Guillermo Durán y Facundo Bagnis y la de Horacio Zeballos junto a Máximo González accedieron a las semifinales en dicha modalidad.

El que abrió la jornada del court central y batalló contra el calor y su rival fue Federico Delbonis, que prevaleció luego de caer en el primer set al derrotar al español Roberto Carballés Baena por 6-7, 6-2 y 6-2; otra raqueta nacional que sacó a una española fue la de Guido Pella, que en sets corridos (6-4 y 7-6) sacó a Albert Ramos Viñolas. Diego Schwartzman se presentó y tuvo que dárselo vuelta al ignoto italiano Alessandro Giannessi: 6-7, 6-3 y 6-0.

El tucumano Durán consolidó su primera presentación y, en la segunda, se metió en las semifinales junto a Facundo Bagnis al derrotar a Aljaz Bedene (dio la nota en el singles al eliminar a Fabio Fognini) y Maximilian Marterer. Hoy jugarán para ser finalistas ante el checo Roman Jevaby y el argentino Andrés Molteni, desde las 17, en la cancha 1. González-Zeballos se vieron beneficiados del retiro de Carreño Busta y jugarán hoy ante los belgas Gille-Vliegen, que eliminaron a los argentinos Cachín y Argüello.

Dejá tu comentario