LOCALES |

Vargas Aignasse cuestionó al intendente Alfaro por el conflicto del transporte

La secretaria de Gobierno de la provincia, asegura que el jefe comunal no convoca a sesiones extraordinarias para que el Concejo Deliberante pueda tratar la problemática del sector. "Cuando uno tiene una responsabilidad la tiene que cumplir", dijo la funcionaria provincial.

"Estamos muy preocupados por esta situación que se plantea con este paro". La secretaria de Gobierno de la provincia de Tucumán,Carolina Vargas Aignasse, dialogó con LV 12 Radio Independencia respecto a la huelga de colectivos que se lleva a cabo hoy.

La funcionaria manifestó que hay muchas cuestiones por analizar y que este medida no tan solo afecta al usuario, sino a la provincia entera porque las variables económicas se ven afectadas. 

Además sotuvo que en el marco de la "política de ajuste e inflación" que impulsa la Nación, en Tucumán trabajan para que la "economìa no se detenga y pueda fluir".  "Hay una política nacional que tiene su correlato en el gobierno municipal porque Alfaro es Macri", sentenció.

También comprendió el enojo de la gente, pero consideró que ese enojo hay que dirigirlo a donde corresponde. "La Naciòn viene castigando a Tucumán", dijo. Y detalló que se sacó el subsisidio al gasoil para las provincias argentinas, pero se mantiene para Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

Respecto a la teoría de lock-out patronal que sostiene la municipalidad, Vargas Aignasse expresó: "Pretender no hacerse cargo, no lo puedo comprender. Cuando uno tiene una responsabilidad la tiene que cumplir. El tema de las líneas de ómnibus obviamente que pasa por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán". En ese sentido, cuestionó al intendente Alfaro por no convocar a sesiones extraordinarias para que el Concejo Deliberante pueda tratar la problemática del transporte de pasajeros.  

La funcionaria dijo que el gremio del transporte ni siquiera fue convocado por la intendencia "para escuchar cuál es el problema". Por último, calificó al pedido de conciliación obligatoria como una  "barrabasada técnica y jurídica". 

 

 

Dejá tu comentario