Paro de colectivos: "No corresponde legalmente al conciliación obligatoria"

El secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Palina, le respondió al funcionario municipal Walter Berarducci por el pedido: "no tiene la más mínima idea". También cuestionó al intendente Alfaro: "no me sorprende que esté al lado de Macri y en contra de los trabajadores".

 

 Desde la secretaría de Trabajo de la Provincia, respondieron respecto al pedido del municipio capitalino de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto del servicio de colectivos.

El titular del área, Roberto Palina, apuntó contra el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci: “no tiene la más mínima idea”.

Palina explicó que la Ley de contrato de trabajo establece en qué casos corresponde el dictado de la conciliación obligatoria. En ese sentido, detalló que cuando no se llega a un entendimiento salarial, la entidad laboral puede hacer la convocatoria para que se pongan de acuerdo las partes, es decir posibilitar que sigan negociando. Pero sin embargo, aclaró que en esta oportunidad en donde la medida es de carácter alimentario (80% de deudas vencidas) y hay un paro de 24 horas, no corresponde la conciliación obligatoria, según la ley.

El funcionario provincial comentó además que habló con representantes del gremio de UTA para plantearles que la semana próxima no sigan con el paro.

También consideró que “cada sector tiene que hacer lo que le corresponde”, para solucionar el conflicto. En ese sentido dijo que por más que el Concejo Deliberante este de receso, el intendente debería convocar a sesiones extraordinarias.

Palina lamentó que con esta situación “pierda la gente, porque los trabajadores están en el medio”. Y criticó al concejo capitalino al expresar que “no se tomó ningún trabajo para decir 'este es el costo' que tendríamos que pagar del servicio del boleto”. “No me sorprende que este intendente caprichoso, que se dice peronista, esté al lado de Macri, en contra los trabajadores”, dijo sobre Germán Alfaro.

Dejá tu comentario