Si bien no se registraron heridos, el hecho se produjo a poco más de un mes de la tragedia de Punta Mogotes.

El derrumbe del frente de ladrillos de los pisos 9, 10 y 11 no provocó heridos ni víctimas. Una mujer y su hija habían fallecido en diciembre aplastadas por un balcón en esa ciudad.

Un edificio del microcentro de Mar del Plata sufrió el desprendimiento de una parte de su fachada. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y no provocó heridos ni lesionados según informó el titular de Defensa Civil del partido de General Pueyrredón Rodrigo Goncalves.

"La magnitud del desprendimiento es considerable, teniendo en cuenta que el edificio tiene 20 metros de ancho y se desprendió parte de la fachada, entre el piso 9 y el 11. El frente es de ladrillos de adorno que se han desprendido y han caído sobre la vereda", indicó Goncalves sobre el edificio que tiene 11 pisos y 50 años de antigüedad.

"Hubo que atender a dos personas en el lugar, pero no fue necesaria trasladarlas a un centro asistencial", agregó el funcionario que avisó de la restricción para la ciruculación mientras se realicen tareas sobre el edificio.

"La zona, diagonal Pueyrredón, entre Belgrano y Moreno, permanecerá vallada hasta tanto se retiren los ladrillos y como forma precautoria hasta tanto los especialistas determinen si puede haber nuevos desprendimientos", explicó Goncalvez. 

Por último, detalló: "El hecho ocurrió hoy alrededor de las 2 de la madrugada, lo que permitió que no se registren víctimas, ya que a esa hora no suele haber circulación de personas ni de vehículos. Nosotros tomamos conocimiento de lo ocurrido por un llamado al 911 y al 103".

Si bien no se registraron heridos, el hecho se produjo a poco más de un mes de la tragedia de Punta Mogotes, donde el derrumbe de los balcones de un edificio provocó la muerte de una nena de tres años y de su mamá de 35.

Fuente: Télam.

Compartir

Comentarios